Soldados en Malí
JOE PENNEY / REUTERS
Publicado: domingo, 28 enero 2018 15:07


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados han muerto este domingo en un ataque de un suicida contra una base militar en Ménaka, en el norte del país. El sábado 14 militares más murieron en otra acción de los insurgentes.

"Un suicida con un cinturón explosivo fue abatido esta mañana, domingo 28 de enero de 2018, cerca de un puesto de las Fuerzas Armadas Malienses (FAM) y de la Guardia Nacional de Malí (GNM) en Ménaka. Desafortunadamente, cuatro efectivos de las FAM murieron durante esta operación", ha informado el Ejército en su cuenta de Twitter.

Este incidente de Ménaka ocurre un día después de que 14 militares más murieran en un ataque contra una base militar de Soumpi, en la región de Tombuctú, también en el norte del país.

El norte de Malí cayó bajo control islamista en 2012, pero una intervención militar francesa permitió finalmente expulsar a los yihadistas. Sin embargo, con relativa frecuencia se producen ataques y atentados.

El pasado jueves murieron 26 personas por la explosión de una mina detonada al paso de un vehículo de civiles cerca de la localidad de Boni, en el centro del país. Ese mismo día el Ejército repelió un ataque de yihadistas en la cercana localidad de Youwarou.

Más noticias

Leer más acerca de: