Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 20:14


BENGHAZI (LIBIA), 29 (Reuters/EP)

Un avión militar perteneciente a las fuerzas del este de Libia se ha estrellado este miércoles en la ciudad de Tobruk, en un siniestro que ha causado al menos cuatro muertos, entre ellos tres miembros de una misma familia.

El cuarto fallecido es el piloto del MiG, identificado como Salé Joudá, comandante de la base aérea de Tobruk, según ha informado un portavoz del Ejército Nacional Libio (ENL), Ahmed al Mismari. La aeronave se habría estrellado tras sufrir un fallo técnico.

El Ejército Nacional Libio, liderado por Jalifa Haftar, no reconoce la autoridad del Gobierno de unidad instalado en Trípoli y ha logrado importantes logros militares en los últimos meses en zonas del este y el centro de Libia.

Un vídeo ha mostrado un intercambio de presos realizado el martes entre esta fuerza y las Brigadas de Defensa de Benghazi, una facción que llegó a hacerse con el control de dos importantes puertos petroleros del país norteafricano.

Por otra parte, la Media Luna Roja ha informado de que las autoridades médicas recibieron 54 cadáveres en un día tras el final del asedio aplicado por el ELN en el barrio de Ganfouda, en Benghazi, mientras que otros 21 cuerpos fueron recuperados después en esta misma zona.

La amalgama de grupos armados que persiste en Libia lastra cualquier transición hacia la democracia y mantiene al país sumido en un caos del que no ha logrado remontar desde 2011, cuando fue derrocado el régimen de Muamar Gadafi.

Más noticias

Leer más acerca de: