Cuatro muertos en un ataque presuntamente ejecutado por el PKK en el sureste de Turquía

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 4:20

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas --tres guardias locales y un civil-- han muerto este miércoles en un ataque presuntamente llevado a cabo por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad turca de Baskale, en la provincia de Van (sureste).

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', hombres armados atacaron con armas largas un minibús que transportaba a guardias locales, matando a tres de ellos y a un civil que viajaba en el vehículo.

El ataque se saldó además con otros dos guardias locales heridos. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar detener a los atacantes, que se dieron a la fuga.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Leer más acerca de: