Cuatro muertos en un ataque suicida contra líderes tribales en el este de Afganistán

Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 14:29

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este lunes como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida contra una reunión de líderes tribales en la ciudad de Jalalabad, en la provincia de Afganistán, en el este del país, según informa la cadena de televisión Tolo.

Ataulá Jogyani, portavoz del Gobierno regional, ha confirmado que el ataque ha tenido lugar en el distrito de Aw Agam, en la ciudad de Jalalabad. El ataque ha acabado con la vida de cuatro líderes tribales y ha provocado heridas a otros siete.

Los líderes tribales estaban reunidos para discutir temas de seguridad cuando se ha registrado la explosión provocada por el terrorista suicida. Varios de los heridos se encuentran en estado grave, según ha contado el portavoz del Gobierno regional.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Jogyani ha asegurado que el ataque ha sido obra de Estado Islámico y que la deflagración ha tenido lugar cuando los líderes estaban discutiendo sobre unas disputas internas y cómo hacer frente a este grupo terrorista.

Malek Ghyas, un líder tribal que ha resultado herido en el ataque, ha dicho que el terrorista suicida ha abierto fuego en primer lugar y luego ha detonado sus explosivos. Todavía no ha habido ninguna reivindicación de la autoría de este ataque.

Los consejos de líderes tribales son habituales para gestionar asuntos locales en muchas zonas de Afganistán en las que el control gubernamental es débil pero en muchas ocasiones han terminado siendo objetivos de ataques de Estado Islámico, que los ve como una amenaza a su dominio.

Leer más acerca de: