MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas --dos soldados, un policía y un civil-- murieron en dos atentados perpetrados el martes por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en las provincias turcas de Hakkari y Batman (sureste).
Según las informaciones facilitadas este miércoles por el diario turco 'Hurriyet', dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos al explotar una bomba que intentaban desactivar en un puente situado en Hakkari.
Posteriormente, un policía y un civil murieron y tres agentes y cinco civiles resultaron heridas en un ataque con bomba contra un vehículo policial en Batman. Las autoridades han indicado que el explosivo fue activado por control remoto.
El sureste de Turquía ha sufrido una serie de ataques y enfrentamientos desde que el pasado mes de julio finalizó el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK, poniendo fin al proceso de paz.
Este repunte de la violencia llega en un momento especialmente complicado para el Gobierno turco, que afronta una grave crisis humanitaria y de seguridad derivada de la guerra en la vecina Siria.
El PKK, que asegura luchar por conseguir mayor autonomía para el pueblo kurdo, está catalogado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía.