BOGOTÁ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas han muerto a causa de un enfrentamiento que se produjo el lunes en el municipio de Magüi Payán, en el departamento de Nariño (suroeste), entre disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El comandante de la Policía de Nariño, el coronel Haidibier Restrepo, ha confirmado este miércoles el hallazgo de cuatro cadáveres en dos casas de la vereda de Pueblo Nuevo, la zona rural de Magüí Payán, tras los enfrentamientos registrados el día anterior.
Efectivos del Ejército y la Policía se han trasladado hasta allí para llevar a cabo un registro exhaustivo y descartar más víctimas. La Fiscalía también está presente para iniciar la investigación.
Aunque oficialmente no se ha señalado a los responsables, Blu Radio apunta que disidentes de las FARC y el ELN se enfrentaron en esa zona.
Las FARC han firmado un acuerdo de paz con el Gobierno pero algunos de sus miembros han rechazado dejar la lucha armada. El ELN, por su parte, está inmerso en negociaciones con el Ejecutivo para poner fin a la guerra y desde el 1 de octubre se ha comprometido a cumplir una tregua bilateral.
El ELN, así como otras guerrillas y organizaciones criminales, se disputan ahora el control de los territorios abandonados por las FARC con motivo del acuerdo de paz y de sus lucrativos negocios, entre los que destaca el narcotráfico.