KIEV, 18 Jul. (Reuters/EP) -
Tres civiles y un militar han muerto por los disparos de artillería de las milicias separatistas prorrusas del este de Ucrania, según ha informado el Ejército ucraniano.
Además hay cuatro militares más heridos, ha indicado el portavoz militar, Andrii Lisenko, en una comparecencia pública televisada por los medios ucranianos.
Los separatistas, por su parte, acusan al Ejército de Ucrania de haber intensificado los ataques sobre el territorio que controlan y de haber bombardeado zonas civiles como Krasnohorivka durante la pasada noche.
"La inmensa mayoría de los bombardeos y ataques de los rebeldes han sido durante la noche para evitar llamar la atención de los observadores internacionales", ha asegurado Lisenko. En particular, ha mencionado zonas bombardeadas con artillería como las zonas civiles situadas al noroeste de la ciudad de Donetsk, donde han muerto una mujer, su nieta y un hombre de 49 años
Más de 6.500 personas han muerto en el este de Ucrania desde que estalló el conflicto, en abril de 2014. Los ataques se han reducido desde el acuerdo alcanzado entre las partes el pasado mes de febrero en Minsk, pero tanto Kiev como los separatistas se acusan mutuamente de incumplirlo.