MUZAFFARABAD (PAKISTÁN)/SRINIGAR (INDIA), 8 (Reuters/EP)
Cuatro personas han muerto este martes en intercambios de disparos entre India y Pakistán en la disputada región de Cachemira, según han informado las autoridades, en el marco de la escalada de la tensión entre los dos países vecinos.
Tres civiles han muerto y otros tres han resultado heridos por disparos de artillería indios en el sector de Battal, en la parte de Cachemira bajo administración paquistaní, según ha informado el oficial de Policía Mir Abid.
"Un proyectil de mortero ha impactado en la vivienda de Zakir Hussain Shah, en la localidad de Mandhol, matando a la mujer de 45 años y a la hija en el acto", ha explicado Abid, precisando que otro hombre ha muerto cerca de un puente en la zona.
Por otra parte, un soldado indio ha muerto en el sector de Jammu en la parte india de Cachemira durante los tiroteos, ha informado un portavoz militar indio, añadiendo que otros dos militares han resultado heridos y las fuerzas indias han respondido a los disparos.
Según ambos responsables, los disparos por ambas partes han continuado. El Ministerio de Exteriores paquistaní ha convocado al 'número dos' de la Embajada de India para condenar los disparos, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Otras tres personas murieron el lunes en la zona de Nakyal, en la parte paquistaní, después de un intercambio de disparos similar.
Las tensiones entre India y Pakistán han ido en aumento desde julio, cuando las fuerzas indias mataron a un joven miliciano cachemir en la parte bajo administración de Nueva Delhi, provocando meses de protestas y de operaciones de seguridad que se ha cobrado más de 80 vidas.