Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 3:43


MAIDUGURI (NIGERIA), 15 (Reuters/EP)

Al menos cuatro personas han muerto este martes en un ataque perpetrado presuntamente por la secta islamista Boko Haram en una localidad cercana a Chibok, en el norte del país, según han indicado varios supervivientes.

Residentes en la ciudad de Kautuva han indicado que miembros de Boko Haram --que el año pasado juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- atacaron la ciudad, incendiando varias casas y abriendo fuego contra los civiles.

"Algunos de nosotros tuvimos suerte y huimos hacia Chibok", ha relatado Alí Pagu. Otro residente ha dicho bajo condición de anonimato que el grupo ha secuestrado a tres mujeres.

Kautuva se encuentra cerca de Chibok, ciudad en la que Boko Haram secuestró a 276 niñas en abril de 2014. En mayo, las autoridades anunciaron que habían localizado a la primera de ellas, y poco después fue encontrada una segunda.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.

Boko Haram ha intensificado en los últimos meses sus ataques en los países vecinos de Nigeria, especialmente en Níger, donde se han producido varios atentados, si bien otros han sido desbaratados a tiempo por las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: