DUBAI, 17 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas en la explosión de un coche bomba este domingo en Yemen, en el exterior del domicilio del director de seguridad de la ciudad portuaria de Adén, en el suroeste del país, según testigos y fuentes sanitarias.
Los cuatro fallecidos pertenecían a la guardia del Brigadier general Shalal Alí Shayé, que ya sobrevivió a otro ataque con coche bomba sobre su persona el pasado 4 de enero, en otro episodio de la ola de ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad en la ciudad.
El Gobierno yemení trata de mantener el orden en la ciudad desde que sus fuerzas la recuperaran de manos de los rebeldes huthis el pasado mes de julio con la de la alianza liderada por Arabia Saudí.
La guerra civil en Yemen ha acabado con la vida de 2.795 personas y ha dejado a otras 5.324 heridas desde marzo hasta diciembre de 2015, según las estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El conflicto ha dejado 81 civiles muertos y otros 109 heridos en el último mes de 2015. De las víctimas de diciembre, al menos 62 civiles han muerto víctimas de ataques aéreos atribuidos a la coalición que dirige Arabia Saudí.