Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 12:08

JERUSALÉN, 6 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro palestinos han muerto y otros 30 han resultado heridos este jueves por la deflagración de un proyectil no explosionado en una casa de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, que sufrió en la última guerra un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'

Varios testigos han contado que la explosión se ha registrado cuando varias personas estaban retirando los escombros de una casa derruida por un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y han movido una bomba no explosionada, provocando su detonación.

Según los primeros testimonios, la familia que vivía en esa vivienda estaba retirando los escombros para comenzar su reconstrucción cuando se ha registrado la explosión. Una fuente médica palestina ha afirmado que cuatro muertos y decenas de heridos han sido trasladados en ambulancias al hospital Yusef al Nayar de Rafá.

Durante la denominada operación 'Margen Protector' en 2014, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon en varias ocasiones Rafá tras el secuestro del militar Hadar Goldin en Gaza. En un informe publicado en julio, Amnistía Internacional acusó a Israel de haber realizado "ataques desproporcionados, cuando no indiscriminados" en los días posteriores al secuestro y asesinato de Goldin en Rafá.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel rechazó el informe de AI y aseguró que la ONG está obsesionada y no es imparcial cuando habla de Israel, al tiempo que puso en duda sus métodos de investigación y análisis de los hechos.

Más noticias

Leer más acerca de: