Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 17:30


GAZA/ISMAILIA (EGIPTO), 20 (Reuters/EP)

Los cuatro palestinos secuestrados este miércoles en la península del Sinaí, en Egipto, por desconocidos son miembros del brazo armado de Hamás, según fuentes próximas al grupo islamista y fuentes de seguridad egipcias.

Egipto acusa a Hamás de apoyar a grupos milicianos que buscan derrocar al Gobierno, una acusación que el Movimiento de Resistencia Islámico niega.

Hamás ha advertido en un comunicado de que los secuestros podrían empeorar las relaciones con Egipto, que se enfrenta a un serio reto para su seguridad por la presencia del grupo terrorista Estado Islámico.

"La gravedad de tal incidente es que es el primero de este tipo y rompe todas las normas diplomáticas y de seguridad del Estado de Egipto", ha defendido Hamás, pidiendo a las autoridades que detengan rápidamente a los secuestradores.

Un autobús con unos 50 palestinos a bordo que circulaba desde Rafá, en la frontera entre Gaza y Egipto, al aeropuerto de El Cairo fue emboscado y a continuación se produjo el secuestro, según fuentes de seguridad. El Ministerio del Interior de Hamás ha confirmado que cuatro palestinos han sido secuestrados de camino hacia El Cairo.

"Instamos al Ministerio del Interior de Egipto a garantizar las vidas de los pasajeros secuestrados y a liberarlos", ha reclamado el portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, Eyad al Bazom, añadiendo que el autobús estaba siendo escoltado por soldados egipcios.

El Ejército y el Ministerio del Interior egipcios no se han pronunciado y ningún grupo ha reivindicado por ahora la autoría del secuestro.

Más noticias

Leer más acerca de: