MOSCÚ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro periodistas de los canales de la televisión rusa NTV y Zvezda y cinco militares rusos han resultado heridos este lunes en un atentado con bomba perpetrado en la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, según ah informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El 6 de noviembre, terroristas hicieron detonar una bomba a control remoto en uno de los barrios de la ciudad siria de Deir Ezzor, resultando heridos cuatro periodistas rusos de los canales de televisión NTV y Zvezda, así como cinco militares del Centro Internacional Antiminas de Rusia", explica la nota.
Los periodistas heridos son Ilya Ushenin, Timur Voronov y Konstantin Judoleev de NTV y Dimitri Starodubski, de Zvezda, ha informado el Ministerio de Defensa en el comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Los cuatro periodistas fueron trasladados a la base aérea rusa Hmeymim, en la provincia de Latakia, donde se les prestó la asistencia médica necesaria. Sus vidas ya no corren peligro.
La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por el Estado Islámico más de tres años antes de que el Ejército sirio con ayuda de las fuerzas rusas rompiera el cerco en septiembre.