Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 19:48


YOLA (NIGERIA), 1 (Reuters/EP)

Al menos cuatro policías han muerto en el estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, como consecuencia de un enfrentamiento con supuestos pastores musulmanes, en un aparente episodio más de la violencia étnica que sacude la zona por la posesión de las tierras.

Los cuatro agentes murieron el jueves por la noche durante un enfrentamiento con los pastores en una aldea en la zona de Numan, según ha informado el portavoz de la Policía, Othman Abubakar.

El enfrentamiento se habría producido en represalia por un episodio anterior, en el que atacantes no identificados mataron a más de 30 pastores de ganado en la misma zona.

Numan se ha convertido recientemente en un punto álgido para los enfrentamientos entre los pastores musulmanes y los agricultores cristianos, ya que cada grupo reivindica sus derechos sobre las tierras para el pastoreo y la agricultura.

Nigeria cuenta con amplios pastizales en el norte del país, si bien la desertificación y los ataques del grupo terrorista Boko Haram han empujado a muchos pastores hacia el sur, entrando en conflicto con los agricultores de la zona.

Los pastores fulani, mayoritariamente musulmanes, y los agricultores, fundamentalmente cristianos, han protagonizado enfrentamientos desde hace décadas en torno a los territorios y los recursos, especialmente en el centro del país.

Más noticias

Leer más acerca de: