Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 12:35

SANÁ 19 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda han muerto en un ataque de un dron estadounidense cuando viajaban por el desierto de la provincia yemení de Marib, según han informado este miércoles las autoridades.

"Un dron ha alcanzado un coche en el que se encontraban cuatro presuntos miembros de Al Qaeda cerca de la ciudad de Al Hami. El vehículo ha quedado completamente calcinado y las personas en su interior han muerto", han asegurado las autoridades de Marib.

Marib, ahora bajo el control del Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansour Hadi, es una de las varias regiones en las que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y su filial local, Ansar al Sharia, operan y se encuentra al este de la capital, Saná, controlada por los huthis.

Los afiliados de AQAP se han aprovechado del caos causado por la guerra de Yemen, ahora en su tercer año, para reclutar a seguidores y consolidar su dominio en el centro y sur del país, donde la coalición encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de las fuerzas aéreas estadounidenses, han combatido contra los rebeldes huthis para tratar de restaurar el Gobierno de Hadi.

Los huthis tomaron gran parte del norte de Yemen, incluyendo Saná, en una serie de operaciones militares que comenzaron en 2014 y obligaron a Hadi a huir. Los rebeldes consideran su intervención en Saná como una revolución contra la corrupción.

Más noticias

Leer más acerca de: