ADÉN, 2 Mar. (Reuters/EP) -
Cuatro presuntos miembros de Al Qeda han muerto en un ataque de un dron contra un edificio en el sur de Yemen este jueves, según han informado residentes y autoridades locales.
El ataque se ha producido en Al Said, una zona de la provincia de Shabwa donde reside la tribu Al Awaleq, el clan extendido de Anwar al Awlaki, el clérigo estadounidense muerto en un bombardeo de un drone de Estados Unidos en 2011.
Los residentes han dicho que creen que el ataque de este jueves también ha sido obra de un dron. Estados Unidos realizó decenas de ataques con este tipo de aviones bajo el mandato de Barack Obama para combatir a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerada la rama más peligrosa del grupo terrorista.
A finales de enero, tres presuntos miembros de Al Qaeda murieron en Yemen en lo que las autoridades locales dijeron que fueron dos ataques de drones estadounidenses separados. Una semana después, al menos 30 personas murieron en un ataque de un comando estadounidense en el sur de Yemen, incluidos al menos diez mujeres y niños, en la primera operación militar autorizada por el presidente Donald Trump.