EL CAIRO, 26 Jul. (Reuters/EP) -
Cuatro presuntos milicianos han muerto y al menos otros dos han sido arrestados en operaciones de las fuerzas de seguridad egipcias contra grupos terroristas en el oeste de El Cairo, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior, que ha vinculado a los detenidos con el ataque al puesto de control que a mediados de julio se cobró la vida de cinco militares.
Sin especificar el día en el que se realizó el asalto, el Gobierno ha informado de que la redada y el tiroteo se produjeron en dos escondites de los grupos rebeldes, probablemente de Estado Islámico, en el oeste de la capital egipcia.
Varios de los detenidos podrían estar vinculados al atentado de Al Badrasheen, en la provincia de Giza, a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en el que murieron cinco miembros de las fuerzas de seguridad.
Julio está siendo uno de los meses más mortíferos para las fuerzas de seguridad egipcias, con 23 soldados muertos por la explosión de dos coches bomba en el norte de la península del Sinaí. Es en esta zona donde el Gobierno combate a Estado Islámico desde 2013, aunque durante los últimos meses la organización yihadista se ha adentrado hacia el continente.