Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 10:01

(Esta noticia corrige a la anteriormente transmitida por un error en el titular)

BAMAKO, 8 (Reuters/EP)

Cuatro rehenes que permanecían secuestrados desde el viernes por milicianos en el hotel Byblos de la ciudad de Sévaré, en el centro de Malí, han sido liberados y tres cadáveres se han encontrado en el interior del establecimiento, según ha informado el Ministerio de Defensa de Malí.

El Ministerio de Defensa ha señalado que fuerzas francesas y malienses han asaltado en el hotel en el que los milicianos mantenían secuestradas a unas diez personas. La Embajada de Rusia en Bamako aseguró el viernes que uno de los secuestrados es un ciudadano ruso. La Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) ha confirmado que uno de los muertos en el ataque previo de los milicianos es uno de sus trabajadores internacionales.

En un comunicado, la operación militar explicó que varios hombres armados lanzaron el viernes un ataque contra una base militar del Ejército de Malí en Sévaré y que, al verse repelidos por los militares, se refugiaron en un hotel cercano, el Byblos.

Posteriormente, se registraron enfrentamientos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas malienses en las inmediaciones del hotel y en el interior del establecimiento. Los milicianos tomaron a al menos diez personas como rehenes.

Más noticias

Leer más acerca de: