ADÉN, 20 Ago. (Reuters/EP) -
Cuatro soldados yemeníes han muerto este jueves en un ataque reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico contra un puesto militar cerca de la frontera con Arabia Saudí, mientras que otras cuatro personas han fallecido por la explosión de una bomba junto a la oficina del gobernador en Adén.
Ningún grupo ha reivindicado la autoría de este último atentado en Adén, sede temporal del Gobierno de Yemen ya que los rebeldes huthis controlan la capital, Saná. El gobernador, que se encontraba en el edificio, ha resultado ileso.
A cientos de kilómetros de distancia en el desierto del Cuartel Vacío, desconocidos han atacado un puesto militar del gobierno en el distrito de Thamud, cerca de Arabia Saudí, matando a cuatro soldados, según un responsable local.
En un mensaje colgado en Internet, Estado Islámico ha dicho que ha llevado a cabo el ataque contra el "Ejército apóstata", en el que es el primer golpe conocido contra el Gobierno de esta organización desde que surgió este año en Yemen.
Los ataques ponen de manifiesto la fragilidad del Gobierno yemení pese a los cientos de bombardeos aéreos realizados por la coalición liderada por Arabia Saudí. Esa campaña ha permitido al Gobierno recuperar el control de buena parte del país y ha revertido los logros de los huthis, tras cinco meses de guerra civil.
Este jueves, los bombardeos aéreos árabes han golpeado objetivos en el norte de Yemen, según las autoridades locales, a medida que las líneas de frente se acercan a los bastiones que los huthis tiene en esta parte del país.
Los ataques han golpeado cinco provincias controladas por los huthis y el aeropuerto militar en Saná en medio de los rápidos avances de las tropas gubernamentales.