Cuatro 'youtubers' encarcelados por simular el robo de obras de arte y causar el pánico en dos museos de Londres

Encarcelados por falso robo y secuestro en un museo de Londres
Encarcelados por falso robo y secuestro en un museo de Londres - YOUTUBE / TROLLSTATION
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 13:23

MADRID, 17 May. (EDIZIONES)

Cuatro miembros de un canal de Youtube han sido encarcelados por organizar falsos robos de obras de arte, secuestros y provocar la evacuación de varios de los visitantes en dos museos de Londres el pasado año.

Los cuatro acusados, que tienen entre 20 y 29 años, se declararon este martes culpables de comportamiento y uso verbal amenazante con la intención de provocar miedo y han sido condenados a permanecer entre 16 y 20 semanas en prisión, además de cuatro semanas cada uno de ellos por simular un falso secuestro.

Los sucesos tuvieron lugar en julio de 2015 en el National Portrait Gallery de la capital británica donde simularon el robo de cuadros y más tarde en el Tate Britain donde además de simular robos, realizaron un falso secuestro y llegaron a provocar el pánico en el museo y la evacuación de varios de los visitantes que se encontraban en el interior.

Estas actuaciones fueron grabadas por los propios responsables para su canal de Youtube 'Trollstation' en el que suelen publicar vídeos gastando bromas en público. En las imágenes se ve como los autores del falso robo, que cubren sus caras con medias, gritan usando megáfonos para causar alarma mientras sujetan varios cuadros. Ante la confusión, varios de los asistentes salen corriendo del museo e incluso siguen huyendo una vez en el exterior hasta que finalmente la policía llega y detiene a los responsables.

Uno de los miembros del grupo declaró a la BBC que su intención nunca fue incumplir la ley y aseguró que espera que el grupo continúe con sus actos aunque reconsiderarán la forma en la que realizan las bromas.

Por su parte el juez de distrito Mike Snow declaró que el sentido del humor de este grupo es "retorcido e inmaduro" y afirmo que era "predecible" que los visitantes del museo se mostrasen "aterrorizados" ante la escena ya que pocos días antes en un atentado en el interior de un hotel español de Túnez murieron 37 personas. Según Snow, el grupo causó "altos niveles de miedo y violencia" y considera una humillación grabar los rostros de miedo de los visitantes para luego subirlo en Internet.

Más noticias