Rigoberto Carceller, presidente de honor de Cuba Democracia Ya
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 14:24

"No queremos que esta apertura sea para que un grupos de señores capitalistas se lleven todos los bienes de Cuba", asegura

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuba Democracia Ya espera que no "le tomen el pelo" con la apertura de las Embajadas de Estados Unidos y Cuba y confía en que esta medida no suponga el enriquecimiento de unos señores "capitalistas" mientras el pueblo cubano sigue pasando hambre, según ha manifestado el presidente de honor de esta asociación opositora cubana, Rigoberto Carceller.

En un acto celebrado este lunes frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Carceller ha explicado que espera que la reapertura de legaciones diplomáticas no termine en engaño. "Estamos de acuerdo con cualquier tipo de apertura, pero lo que no queremos es que nos tomen el pelo", ha manifestado. "Lo que no queremos es que esta apertura sea para que un grupo de señores capitalistas se lleven todos los bienes de Cuba y el pueblo cubano siga pasando hambre", ha añadido.

Con una bandera cubana, una estadounidense y una pancarta con el nombre de la asociación, Carceller ha manifestado su escepticismo sobre la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana y ha pedido al presidente estadounidense, Barack Obama, que no se olvide de los Derechos Humanos.

Carceller ha recordado la mala situación económica del país. "Siempre prometieron que en Cuba se abría un sueño para los pobres", ha afirmado. Sin embargo, se ha lamentado de que "los cubanos que hoy no tienen un familiar en Estados Unidos están perdidos".

El presidente de honor de la asociación ha denunciado que "desde 1959 se están reprimiendo los derechos de los cubanos" y que, a pesar del deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana, esta represión continúa. "Ayer, 60 damas de blanco fueron reprimidas; los linchamientos públicos en Cuba para amedrentar siguen a la orden del día", ha recordado.

Carceller ha expresado sus dudas de que Obama pueda cumplir con todas las demandas de Castro para continuar con la normalización de las relaciones, como por ejemplo la devolución de la base naval de Guantánamo. "Los demócratas cubanos también queremos que la base naval de Guantánamo sea devuelta al pueblo cubano porque es nuestra", ha manifestado.

El responsable de Cuba Democracia Ya ha asegurado que "el verdadero conflicto de la nación cubana no es con los americanos, sino con el propio pueblo cubano", en referencia a la dictadura castrista.

Más noticias

Leer más acerca de: