MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuba ha denunciado este martes la presencia de "mercenarios pagados por enemigos" del Gobierno de Raúl Castro en Panamá, donde entre el viernes y el sábado se celebrará la Cumbre de las Américas, la primera en la que participa la isla caribeña.
"Denunciamos la presencia de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación", han dicho "los representantes de Cuba asistentes a los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas" en un comunicado recogido por TeleSur.
Los firmantes de esta nota han asegurado que "varios" de estos supuestos mercenarios "incluso se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano".
"Integran una exigua 'oposición' fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro", han sostenido, considerando "ofensivo" que participen en este foro regional "quienes han hecho de la traición un oficio bien retribuido".
"Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral", han concluido.
Esta Cumbre de las Américas será la primera a la que acuda Cuba, debido a la amenaza de boicot hecha por sus vecinos a Estados Unidos y Canadá, que siempre se habían opuesto a que la isla caribeña participará, y al histórico diálogo entre Washington y La Habana.