MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Autoridades y ciudadanos cubanos han despedido con un funeral a 14 de los 16 fallecidos en el incendio en los tanques de petróleo de Matanzas, originado supuestamente por la caída de un rayo el 5 de agosto y que provocó una de las mayores tragedias de la historia reciente en la isla.
Tras dos días de luto oficial, Cuba ha procedido con el funeral de las últimas 14 víctimas mortales, en su mayoría bomberos. Al acto, en el que se ha celebrado una guardia de honor, han asistido el actual presidente, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor, Raúl Castro.
Ambos mandatarios han ofrecido personalmente el pésame a los familiares que habían acudido al Museo de Bomberos de Matanzas. "Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento a ustedes en este momento", ha dicho Díaz-Canel, según declaraciones recogidas por la Presidencia.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba mantiene en 16 la cifra de personas fallecidas por el incendio, de proporciones inéditas en la isla. Provocó 146 heridos, de los cuales 18 aún seguían hospitalizadas este viernes, según el balance oficial.