Bruno Rodríguez
LUCAS JACKSON / REUTERS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 23:56

LA HABANA 9 Sep. (Reuters/EP) -

Cuba ha acusado este viernes a Estados Unidos de seguir perjudicando a su frágil economía con un embargo comercial de más de medio siglo, al tiempo que ha avisado de que volverá a pedir la condena de esta política en la Asamblea General de Naciones Unidas por vigesimoquinta ocasión consecutiva.

El Gobierno comunista ha dicho que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría hacer más para aliviar las sanciones tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

"El bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba persiste. El bloqueo daña al pueblo cubano. Es la causa principal de los problemas de nuestra economía (y) es el obstáculo principal para nuestro desarrollo", ha afirmado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa en La Habana.

Después de que los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 que trabajarían por normalizar las relaciones, los dos antiguos rivales de la Guerra Fría abrieron sus respectivas embajadas y han logrado acuerdos en varias materias.

"Entre abril de 2015 y marzo de 2016 los daños económicos provocados por el bloqueo a Cuba ascendieron a no menos de 4.680 millones de dólares", ha añadido Rodríguez.

Más noticias

Leer más acerca de: