Embajada de Estados Unidos en La Habana (Cuba)
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 23:36


WASHINGTON, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado este jueves que su Gobierno está dispuesto a continuar con la investigación sobre los ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana, pero ha urgido a Washington a presentar pruebas sobre los mismos.

"El Gobierno cubano desea seguir sosteniendo un diálogo respetuoso, así como una cooperación seria y objetiva con Estados Unidos, y, en consecuencia, está dispuesto a continuar la investigación de los alegados incidentes", ha dicho en encuentro con periodistas en la Embajada en Washington.

Pero para poder avanzar en las pesquisas, ha insistido en que es necesario que Estados Unidos aporte las pruebas de dichos sucesos. "No pueden deberse a un solo origen o a un solo hecho", ha planteado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

La investigación realizada por el Ministerio de Interior cubano sobre los supuestos ataques acústicos contra el personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en La Habana concluyó el pasado mes de octubre señalando la "inexistencia" de pruebas.

El presidente norteamericano, Donald Trump, responsabilizó al Gobierno de Raúl Castro de los "incidentes" sufridos por al menos 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana y, en represalia, ordenó expulsar a 15 miembros del personal cubano en Washington.

Más noticias

Leer más acerca de: