MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este viernes de 832 nuevos casos de COVID-19, un balance diario que eleva por encima de 70.000 el recuento oficial de positivos desde el inicio de la pandemia.
En concreto, las autoridades sanitarias cubanas tienen registrados 70.634 contagios, de los cuales 3.318 corresponden a casos activos. Al menos 414 enfermos han perdido la vida, cinco más que el jueves, mientras que 29 pacientes están en estado crítico y 38 en estado grave.
Cuba dispone de dos vacunas contra la COVID-19 en la tercera y última fase de pruebas --'Soberana 02' y 'Abdala'-- y confía en tener en agosto suficientes dosis para inmunizar a toda la población. Las autoridades ya han comenzado a suministrar de forma masiva una de estas vacunas, la 'Soberana 02', en La Habana, en el marco de un estudio más amplio que involucra a decenas de miles de personas.
La capital es una de las zonas de la isla más castigadas por el virus y solo este viernes ha sumado 514 casos adicionales, según el Ministerio de Salud Pública. La siguiente región con más positivos en 24 horas es Santiago de Cuba y tiene apenas 74.