MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los féretros con los restos mortales de 44 de las 150 personas que perdieron la vida en el vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo serán repatriados este miércoles a Düsseldorf (Alemania), donde podrán verlos sus familiares en un hangar del aeropuerto.
Entre los cuerpos que serán trasladados figuran los de 16 niños de un colegio alemán que volvían a su país tras haber estado de intercambio en España. Los familiares podrán ver los féretros en el interior de un hangar del aeropuerto de Düsseldorf, antes de que el cortejo fúnebre continúe su recorrido.
Los restos mortales de estas 44 víctimas son los primeros que van a ser repatriados, tras varios días con diversos errores con los certificados de defunción. Entre los cuerpos repatriados este miércoles figuran los de 16 escolares y dos profesores de la escuela Joseph-Koenig, situada en la localidad alemana de Haltern. Todos ellos regresan a su país tras un viaje de intercambio en Barcelona.
Anna Holligan, abogada de varias de las familias de víctimas del vuelo de Germanwings, ha explicado a la BBC que la entrega de los restos mortales contribuirá a que los familiares acepten la pérdida de sus seres queridos.
Los cuerpos del resto de víctimas serán repatriados durante las próximas semanas. Los pasajeros del vuelo eran de 18 países distintos, en su mayoría de Alemania y España.
Los restos mortales de las 44 víctimas llegarán a Düsseldorf a bordo de un vuelo de Lufthansa, la matriz de Germanwings, procedente de Marsella. Los fiscales que investigan el siniestro está estudiando la posibilidad de abrir una investigación penal contra la aerolínea por no haber detectado que el copiloto de la aeronave suponía un riesgo por su historial de depresión.
El vuelo de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo cuando la aeronave estaba siendo pilotada por el copiloto, Andreas Lubitz, en lo que la Fiscalía francesa ha considerado que fue una maniobra intencionada.