CHAPECÓ (BRASIL), 1 (Reuters/EP)
Los cuerpos de las víctimas brasileñas fallecidas el martes en el accidente aéreo de Antioquia (Colombia) serán repatriados este viernes en un avión militar, ha anunciado este jueves el director de comunicaciones del equipo de fútbol del Chapecoense, Andrei Copetti.
Copetti ha confirmado ante los medios que ya ha concluido la identificación de las 75 víctimas mortales, entre las que figuan miembros del equipo, periodistas y tripulantes. Sólo seis personas sobrevivieron al siniestro.
Los restos de las víctimas llegarán en principio a Chapecó el viernes por la mañana y serán trasladados al estadio del equipo, donde se celebrará una ceremonia colectiva a la que podría asistir el presidente, Michel Temer. Miles de seguidores del Chapecoense ya rindieron el jueves homenaje a los fallecidos.
Aeronáutica Civil Colombiana ha confirmado que el avión, de la aerolínea boliviana Lamia, no llevaba suficiente combustible cuando se estrelló. Los investigadores analizan las dos cajas negras que fueron recuperadas del lugar del siniestro para determinar las causas exactas.