BEIJING, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Dalai Lama reiteró ayer su apoyo a la celebración en Beijing de los Juegos Olímpicos y expresó su deseo de que el evento deportivo que se inaugura este mismo viernes sirva para "promover el espíritu olímpico", en un mensaje publicado con motivo de este acontecimiento.
"Desde el momento en que China presentó su solicitud para acoger los Juegos Olímpicos, he apoyado el derecho de China a ser el país anfitrión", recuerda el Dalai Lama en un mensaje publicado ayer en su página web.
En opinión del líder espiritual tibetano, que vive exiliado en la ciudad china de Dharamsala, "éste es un momento de gran orgullo para los 1.300 millones de chinos". En este sentido, subrayó que "estos Juegos deberían contribuir a promover el espíritu olímpico de amistad, apertura y paz".
Asimismo, el líder espiritual ofreció sus "saludos a la República Popular China, los organizadores y los atletas que participan en los próximos Juegos Olímpicos en Beijing", y envió sus "oraciones y buenos deseo para el éxito del acontecimiento".