Actualizado: viernes, 29 julio 2016 21:47


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha remitido sendas cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y al Consejo de Seguridad para denunciar las "atrocidades" cometidas contra civiles por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y por el grupo terrorista Estado Islámico.

El Ministerio de Exteriores sirio ha criticado, en concreto, dos "masacres" recientes, la primera de ellas cometida el jueves por la coalición antiterrorista cerca de Manbij y que se habría saldado con "45 civiles brutalmente asesinados" y otros 50 heridos.

Por otra parte, ha acusado a Estado de Islámico de "asesinar a 24 civiles" también cerca de Manbij, según informa la agencia oficial de noticias SANA.

Damasco ha resaltado las "similitudes" entre ambas masacres y ha advertido de que tanto la coalición como la organización terrorista intentan "exacerbar" la situación en Siria tras los recientes avances militares en Alepo.

El régimen de Bashar al Assad ha recriminado en sus cartas el apoyo que brindan "Francia, Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudí y Qatar" a la denominada "oposición moderada", en la medida en que supone --a juicio de Damasco-- incentivar el "terrorismo".

FRENTE AL NUSRA

El Ministerio de Exteriores sirio ha valorado también el cambio de nombre del Frente al Nusra y su ruptura con la red de Al Qaeda, confirmada el jueves en una serie de mensajes difundidos por ambas organizaciones.

Para Damasco, se trata de "un intento desesperado (del Frente al Nusra) para borrar su pasado de crímenes y matanzas", según la nota de SANA.

Más noticias