MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno sirio ha asegurado este viernes haber dado un "duro golpe" a Estado Islámico y haber provocado fuertes bajas en sus filas con el apoyo de la aviación rusa, según ha informado la agencia oficial SANA.
Una fuente militar ha indicado a la agencia que la aviación rusa, en cooperación con la aviación siria, han bombardeado posiciones de Estado Islámico en varias provincias. En Alepo, han destruido un centro de mando en Daret Ezza, mientras que en Idlib se ha destruido armamento y munición en Maaret al Numin y en Al Hbeit. En la provincia de Hama, según la misma fuente, se han destruido decenas de vehículos y un centro de mando fortificado en Kafr Zita.
Por otra parte, ha informado de que la aviación siria ha destruido dos convoyes de vehículos blindados de grupos terroristas en Alepo en una ruta de suministro con la vecina Turquía. En estos bombardeos han muerto y resultado heridos varios terroristas, principalmente miembros del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, además de quedar destruido su armamento y los vehículos.
El Ejército sirio también ha llevado a cabo otras operaciones en el sureste de esta provincia contra posiciones de "terroristas". Además, ha destruido posiciones del Frente al Nusra el varios barrios de la ciudad de Alepo.
En la provincia de Homs, el Ejército ha destruido un escondite, varios vehículos, un lanzacohetes y un cañón de Estado Islámico en Palmira, la histórica ciudad tomada por el grupo islamista el pasado mes de junio.
Por último, el Ejército sirio también ha atacado posiciones del Frente al Nusra en la provincia de Quneitra.