MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Bashar al Assad ha calificado este jueves de "flagrante acto de agresión" la supuesta llegada a Siria de 150 soldados estadounidenses.
"Hemos recibido con gran preocupación la noticia de que 150 soldados estadounidenses han entrado en territorio sirio en la zona de Rmeilan", ha indicado una fuente del Ministerio de Exteriores sirio a la agencia oficial SANA.
Según esta fuente, se trata de "un flagrante acto de agresión que constituye una peligrosa intervención y una grave violación de la soberanía siria".
En este sentido, ha denunciado que esta "intervención ilegítima se ha producido sin la aprobación del Gobierno sirio", lo que contraviene el Derecho Internacional y las convenciones y supone un "ataque directo" que viola el territorio sirio.
Así las cosas, tras condenar el acto de agresión, el responsable sirio ha pedido a la comunidad internacional que adopte las medidas necesarias para detenerla.
El aeródromo de Rmeilan está situado en una zona de Siria controlada por las milicias kurdas sirias, las Unidades de Protección Popular (YPG), aliadas de Estados Unidos en la lucha contra Estado Islámico, informa Reuters.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes el despliegue de 250 efectivos adicionales en Siria para ayudar a las fuerzas locales en la lucha contra el grupo terrorista, ante el éxito que está está registrando. Con ello, Estados Unidos contará con unos 300 efectivos en el país, precisó.