Damasco denuncia la "agresión injustificable" por el derribo de un avión sirio en la frontera

Actualizado: domingo, 23 marzo 2014 15:02

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha denunciado la "agresión injustificable" que supone el derribo de un avión sirio por parte de cazabombarderos turcos en la región fronteriza entre ambos países.

   "Es una agresión sin precedentes e injustificable", ha señalado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial, SANA.

   El Gobierno sirio argumenta que este nuevo incidente es una prueba más de que Turquía está implicada en el conflicto sirio "desde el inicio de la crisis y hasta ahora".

   El primer ministro de Turquía ha informado de que cazas F-16 turcos han derribado un avión sirio que había penetrado en el espacio aéreo turco, pero Damasco sostiene que el aparato fue derribado sobre territorio sirio y que estaba participando en operaciones contra milicianos en la zona.

   En concreto, denuncia disparos de carros de combate y artillería contra territorio sirio para dar cobertura a los "terroristas armados" que entran en Siria desde territorio turco.

   "Esta escalada se enmarca en un momento de políticas agresivas del Gobierno de Erdogan, que da abiertamente su apoyo a los grupos armados terroristas", expresión utilizada por el régimen sirio para designar a los milicianos sublevados.

   "Siria demanda que el Gobierno de Erdogan ponga fin a su agresión y al apoyo al terrorismo y muestre respeto por las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad" de la ONU, señala el Ministerio de Exteriores sirio.

   Estos "graves" ataques militares turcos reflejan el "fracaso" de Erdogan en la gestión de lo que necesita el pueblo turco y las "políticas hostiles" contra Siria, según SANA, que atribuye a la "corrupción" en la que está inmerso Erdogan.

Leer más acerca de: