MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha declarado que los recientes bombardeos israelíes contra depósitos de armas en Siria revelan que existe una "coordinación" entre Israel y los "terroristas y apóstatas" del Frente al Nusra, vinculada a la red islamista Al Qaeda.
En dos cartas remitidas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el Ministerio ha asegurado que la agresión israelí ha causado "numerosos mártires" y la destrucción tanto de los objetivos militares como "de las zonas civiles que los rodean".
Exteriores ha denunciado también, citado por la agencia de noticias estatal SANA, que el propósito de la coordinación entre Israel y los grupos terroristas es "suministrar apoyo militar directo a estos grupos, tras el fracaso de sus últimos intentos por ganar terreno".
"Esto no deja ninguna sombra de duda de que Israel es el beneficiario, el impulsor y, en ocasiones, el ejecutor de los actos terroristas de los que Siria ha sido testigo, cuyos objetivos han sido el Estado y el pueblo, directamente o a través de sus colaboradores en el interior", ha añadido Exteriores.