BEIRUT, 6 Sep. (Reuters/EP) -
El régimen sirio ha ofrecido, por primera vez en dos años y medio de guerra, una recompensa de 500.000 libras sirias (unos 3.000 euros) para cualquiera que capture a un "terrorista extranjero" --la denominación empleada por Damasco para los mercenarios y combatientes de otros países que colaboran con los rebeldes para derrocar al presidente Bashar al Assad.
Además, Damasco ofrece otras 200.000 libras sirias (unos 1.100 euros) para cualquiera que proporcione información que lleve a la captura de uno de estos participantes en el conflicto, según informan los medios oficiales sirios, que garantizan en nombre del Gobierno total anonimato y protección, para cualquiera que decida ganarse esta gratificación.
Es más, el Gobierno sirio llega incluso a ofrecer una amnistía para los rebeldes que decidan traicionar a sus camaradas. "Cualquier problema que tengan será resuelto aunque sean sirios en situación de busca y captura por su participación en los recientes eventos", indicaron los medios oficiales.