Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 10:33


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Damasco ha negado este miércoles la presencia de fuerzas terrestres rusas combatiendo en Siria, después de que Moscú ya hubiera hecho lo propio a raíz de especulaciones sobre la muerte de varios rusos en enfrentamientos en la provincia de Latakia.

Una fuente militar ha asegurado a la agencia oficial SANA que las operaciones del Ejército ruso en Siria, que comenzaron el pasado 30 de septiembre, se limitan a operaciones aéreas contra Estado Islámico y otros grupos terroristas y que las informaciones de que hay tropas terrestres son "infundadas y mera propaganda".

El Ministerio de Defensa de Rusia había negado este martes que varios de sus militares hayan muerto en Siria, después de que hayan surgido todo tipo de especulaciones sobre la identidad de un grupo de personas fallecidas por un ataque el lunes en Latakia.

"En relación a las informaciones aparecidas en medios extranjeros sobre la supuesta muerte de soldados rusos, aseguramos: no ha habido bajas entre las fuerzas de Rusia en Siria", ha subrayado el Ministerio, citado por las agencias locales.

Una fuente militar afín al Gobierno sirio informó a Reuters de la muerte de tres rusos de un grupo de unos 20 tras un ataque en la zona de Nabi Younis.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha asegurado que sus fuentes también le han confirmado el fallecimiento de varios rusos, aunque no ha podido ofrecer una cifra. Abdulrahman ha aclarado que no se trata de fuerzas militares, sino de voluntarios.

Más noticias

Leer más acerca de: