LONDRES 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Bashar al Assad se está preparando para atacar la ciudad de Tel Aviv en caso de que Israel decida lanzar otro ataque contra su territorio, según ha informado este domingo el diario británico 'The Sunday Times'.
El Ejército sirio ha iniciado el despliegue de misiles avanzados Tishreen tierra-tierra para su lanzamiento contra objetivos situados en el centro de Israel. La orden se hará efectiva en caso de que el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, apruebe más ataques en territorio sirio.
El periódico 'The Sunday Times' se remite a información obtenida por satélites de reconocimiento que estudian los movimientos del Ejército sirio.
Esta información sigue a la publicada el pasado miércoles por el diario estadounidense 'The New York Times', que citó a un alto funcionario israelí que advertía sobre posibles represalias del Ejército sirio en caso de que se produzcan más ataques contra Siria.
TRES ATAQUES EN 2013
A comienzos de este mes, la aviación de Israel lanzó dos ataques en un lapso de menos de 24 horas contra sendos cargamentos de armas procedentes de Irán y que estarían destinados supuestamente a la milicia chií Hezbolá. El último de los ataques se registró en el centro de investigación militar de Jamrayah, en Damasco, un complejo militar que ya fue bombardeado por Israel el pasado 30 de enero.
La primera de las ofensivas aéreas tenía como objetivo un almacén del Aeropuerto Internacional de Damasco donde había, al igual que en el segundo de los ataques, un cargamento de misiles Fateh-110 tierra-tierra de fabricación iraní.
Las autoridades israelíes no han confirmado oficialmente ninguno de estos dos ataques, aunque sí lo han hecho fuentes diplomáticas y del Gobierno de Estados Unidos bajo la condición de anonimato.
Israel ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas del Gobierno caigan en manos de Hezbolá o de los grupos yihadistas que participan en la guerra civil siria. Estados Unidos, sin embargo, ha rechazado una intervención en el conflicto, si bien ha establecido como "línea roja" el empleo de armas químicas en el país.