Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 13:23


BEIRUT, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Una fuente gubernamental militar siria ha reconocido este jueves que el apoyo militar ruso supondrá un "gran cambio" en el curso de la guerra civil en la que está sumido el país, especialmente por las capacidades de vigilancia avanzadas que podrían ayudar a determinar objetivos insurgentes.

"Habrá ciertamente un gran cambio en el curso de los acontecimientos en tierra, por las tecnologías avanzadas y el armamento que tiene el Ejército ruso (...) especialmente en vigilancia e identificación de objetivos", ha afirmado la fuente.

"Quizá el mayor cambio que ocurrirá es a través de las capacidades que tienen los rusos a la hora de identificar las coordenadas de las localizaciones de los grupos terroristas, especialmente el cuartel general de sus líderes y sus movimientos", ha añadido.

Rusia inició este miércoles bombardeos aéreos sobre Siria. Según Moscú y Damasco, el objetivo de los mismos fueron posiciones de Estado Islámico, si bien fuentes sobre el terreno y fuentes estadounidenses, entre otras, han puesto en tela de juicio esta información y han apuntado que los ataques tuvieron como objetivo a los rebeldes al régimen sirio.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este jueves de otros ocho nuevos bombardeos contra instalaciones terroristas, cuatro de los cuales han sido contra Estado Islámico. Los bombardeos han tenido lugar en las provincias de Idlib, Homs y Hama.

Más noticias

Leer más acerca de: