MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este jueves que su Discurso sobre el Estado de la Unión fuese, según sus propias palabras, el más visto de la historia, a pesar de que la información oficial publicada ha dado al traste con su particular visión de la realidad.
"Gracias a todos por los cumplidos y las críticas del Discurso sobre el Estado de la Unión. Lo vieron 45,6 millones de personas, la cifra más alta de la historia", ha publicado Trump en Twitter, desde donde también ha aprovechado para felicitar a la cadena Fox por haber ganado a la competencia en cuanto a audiencia.
Sin embargo, el discurso que Trump pronunció el martes por la noche ante una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes no fue el más visto. Según los datos de Nielsen, la empresa que mide oficialmente las audiencias, fue superado por los tres predecesores de Trump en la Casa Blanca.
El primer discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado por Barack Obama, en enero de 2010, sumó 48 millones de espectadores, mientras que George W. Bush sentó ante el televisor a 62 millones de personas en 2003, apenas una semanas antes de la invasión de Irak. Un año antes, Bush ya había logrado una audiencia de 51,7 millones.
También Bill Clinton obtuvo mejores cifras que Trump y, en 1998, fue seguido por 53 millones de espectadores. Clinton ostenta el récord de este formato y en 1993, un mes después de llegar a la Casa Blanca, elevó los audímetros hasta los 66,9 millones, aunque no se trataba de un Discurso sobre el Estado de la Unión como tal.