BELEK (TURQUÍA), 15 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado este domingo que urgirá a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a que centre sus bombardeos sobre las posiciones de los milicianos del Estado Islámico en vez de sobre las facciones rebeldes sirias.
"Tenemos nuestras diferencias con Rusia y eso tiene mucho que ver con su campaña de descrédito contra los opositores de Al Assad, gente que podría ser parte del futuro de Siria", ha declarado Cameron en previsión de su encuentro con Putin en el marco de la cumbre del G-20.
"La conversación que quiero tener con Vladimir Putin es para decirle 'Mira, hay una cosa en la que estamos de acuerdo y es que Rusia sería más segura, que Reino Unido sería más seguro, si destruimos a Estado Islámico'. Es en eso en lo que nos tenemos que centrar", ha añadido.
El primer ministro británico ha señalado además que los atentados en París han hecho "todavía más evidente" que el Estado Islámico debe ser vencido, ya sea en Siria o en Irak.
Reino Unido, que ya participa en los bombardeos contra el grupo terrorista en Irak, no extenderá dicha misión a Siria a no ser que el movimiento sea respaldado por el Parlamento, algo que hasta ahora parece improbable.
"Otros están actuando en Siria, algo que apoyamos, pero tenemos que mantener la posición de que estaremos más seguros en Reino Unido, en Francia, en toda Europa, si destruimos este credo a la muerte de una vez por todas", ha anunciado a los periodistas.