MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro británico responsable del 'Brexit', David Davis, ha advertido este domingo que rechazar la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE) supondría respaldar un 'Brexit' "caótico".
Davis ha defendido ante los parlamentarios del país que la población "no votó a favor de la confusión" en el referéndum del año pasado, pidiendo el apoyo a los planes del Gobierno, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Sin él (el proyecto), nos acercaríamos a un precipicio de incertidumbre que no va a favor de los intereses de nadie", ha manifestado, resaltando que las medidas contempladas garantizan que el país podrá abandonar la UE "sabiendo que se está preparado desde el primer día".
Los parlamentarios británicos llevarán a cabo este lunes una votación clave sobre esta legislación, a la que se opone el Partido Laborista y del Partido Nacional Escocés (SNP).
El ministro de Justicia, Dominic Raab, ha prometido una "conversación sensible" sobre el uso de los llamados 'poderes delegados', que han llevado a los laboristas a denunciar que el Ejecutivo acumularía excesivo control gracias a esta legislación.
Por ello, ha recalcado que este punto será sometido "a un escrutinio máximo", afirmando que "la idea de que no habrá control ni rendición de cuentas es equivocada".