Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 17:18


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha asegurado este jueves que los bombardeo contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) están dando resultados y ha prometido que las operaciones, tanto dentro como fuera de Turquía continuarán.

"Nuestra determinación en esta lucha debería ser bien conocida por todos", ha afirmado Davutoglu en rueda de prensa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Las operaciones aéreas de Turquía en el norte de Irak continuaron ayer y hoy y se han logrado resultados muy eficaces", ha señalado.

Davutoglu ha aclarado que las operaciones en el norte de Irak no son continuadas pero las fuerzas turcas entrarán y saldrán cuando sea "necesario", según informa el diario 'Hurriyet'.

En otro orden de cosas, ha considerado que no es necesario mantener encuentros con el líder encarcelado del PKK, Abdulá Ocalan, ya que el principal objetivo de las negociaciones era el desarme y ahora no hay perspectiva de que esto ocurra.

El Gobierno turco inició en 2012 un proceso de paz con el PKK pero el algo el fuego quedó suspendido el pasado mes de julio. Desde entonces se han intensificado tanto los ataques de los rebeldes kurdos como los bombardeos del Ejército turco contra sus posiciones, incluido el norte de Irak, donde tienen escondites.

Más noticias

Leer más acerca de: