Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 13:23


ANKARA, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha propuesto ante el Parlamento que levante la inmunidad procesal de todos los diputados y promueva la revisión colectiva de los 506 casos que hay pendientes contra legisladores en ejercicio.

Los diputados deben debatir el posible fin de la inmunidad de miembros del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) --la tercera mayor formación del Parlamento-- por los comentarios realizados sobre la ofensiva militar en el sureste del país.

Davutoglu ha abogado por que el Parlamento examine los 506 dosieres pendiente en una única sesión con intención de evitar cualquier retraso en las leyes que necesita aprobar Turquía para obtener la relajación de los visados hacia la UE.

La principal formación de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) también se ha pronunciado a favor del levantamiento de la inmunidad, con la única excepción de las causas que tengan que ver con declaraciones pronunciadas desde el atril parlamentario, según Bulent Tezcan.

Más noticias

Leer más acerca de: