MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha pedido a Rusia que entable una relación de "cooperación económica" en lugar de caer en un "embargo mutuo" que "no beneficiará a nadie", en sus últimas declaraciones de hoy sobre las enormes tensiones entre ambos países tras el derribo de un avión de combate ruso por cazas turcos a finales del mes pasado.
El primer ministro recordó cómo Rusia agradeció en su momento que Turquía se opusiera al establecimiento de sanciones internacionales contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania. "No nos gusta que otros países impongan sanciones, así que Rusia no debería hacer lo mismo", explicó en unas declaraciones realizadas en Bakú (Azerbaiyán) y recogidas por 'Hurriyet'.
Davutoglu ha subrayado que Ankara no es partidaria de "una política de tensión" con Moscú y de nuevo ha pedido coordinación con otros países a la hora de desarrollar la campaña aérea en Siria, donde Turquía y Rusia están involucrados. En este sentido, el primer ministro hizo saber que, antes del derribo del avión, "fueron presentadas (a Rusia) una serie de propuestas concretas que siguen siendo válidas" tras el incidente.