Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 20:17


ANKARA, 2 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha rechazado las acusaciones de Rusia contra el presidente, Recep Tayyip Erdogan, según las cuales se estaría beneficiando personalmente del contrabando de petróleo del Estado Islámico, y ha abogado por rebajar la tensión bilateral.

"No es posible explicar las acusaciones de Rusia con la razón", ha dicho Davutoglu en una reunión con hombres de negocios celebrada este miércoles en Ankara.

Además, aprovechando el foro, ha criticado las sanciones económicas de Rusia --que se centran en las importaciones de productos agrícolas--, alegando que van en contra del Derecho Internacional.

Davutoglu ha insistido en que tanto Turquía como Rusia deben dar los pasos necesarios para rebajar la tensión y ha instado a Moscú a discutir la situación "sobre la mesa".

Las relaciones entre Turquía y Rusia han empeorado tras el derribo por parte de Ankara de un avión ruso que volvía de bombardear al Estado Islámico en Siria y, al parecer, invadió el espacio aéreo turco.

Más noticias

Leer más acerca de: