ANKARA, 17 Mar. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, observa "algunas dificultades" en el seno de la Unión Europea para cumplir el preacuerdo sobre refugiados, aunque ha confiado en que puedan superarse.
"Vemos que hay algunas dificultades dentro de la UE para cumplir los términos", ha dicho Davutoglu a los medios de comunicación desde el aeropuerto internacional de Ankara, de camino a Bruselas para participar en el Consejo Europeo del viernes.
"Hemos discutido esto por teléfono con (la canciller alemana Angela) Merkel la semana pasada y con (el presidente del Consejo Europeo Donald) Tusk cuando estuvo en Ankara", ha recordado.
Davutoglu ha recalcado que Turquía no aceptará un acuerdo con la UE que lo convierta en "una prisión a cielo abierto" para los refugiados. "Todo el mundo debe ser muy consciente de ello", ha subrayado.
Sin embargo, el jefe de Gobierno ha confiado en cerrar un pacto satisfactorio para todos. "Esperamos que haya un buen resultado para Turquía, la UE y los inmigrantes", ha concluido.