MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han sido decapitadas en un nuevo ataque perpetrado por presuntos yihadistas contra una localidad mozambiqueña en el distrito de Macomia, situado en la provincia de Cabo Delgado, sacudida por la inseguridad desde 2017.
Según las informaciones recogidas por el portal mozambiqueño de noticias Carta de Mozambique, los cuerpos han sido hallados en la aldea de Litamanda. Fuentes han indicado que las víctimas habían ido a pescar en el lago Inguri, situado en la zona.
Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas conocidos como Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que opera en Somalia y que mantiene lazos con Al Qaeda. Desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por ISCA, que ha recrudecido sus acciones desde marzo de 2020.
La situación de seguridad ha mejorado en los últimos meses en las áreas en las que se encuentran desplegadas las tropas de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) y las fuerzas especiales ruandesas, si bien la violencia se ha expandido hacia otras zonas anteriormente seguras.