MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles fueron decapitados el miércoles en un ataque achacado a la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en una aldea situada en la provincia de Kivu Norte, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este jueves fuentes locales.
Robert Musubao, presidente de la sociedad civil local, ha detallado que el suceso tuvo lugar en la aldea de Lumanja, situada en los alrededores de Loselose, y han agregado que las víctimas mortales son dos hombres que se encontraban trabajando en sus campos en el momento del ataque.
Así, ha indicado en declaraciones concedidas al portal congoleño de noticias Actualité que los cadáveres han sido hallados este jueves por los militares que han llegado a la zona para reforzar la seguridad tras el ataque.
Musubao ha agregado que la población "vive en un clima de miedo". "La población de Loselose no pide otra cosa que la paz, que nuestro Gobierno se implique para lograr la paz y poder volver a los campos de cultivo sin miedo", ha añadido, tal y como ha recogido la emisora congoleña Radio Okapi.
La milicia de las ADF, que mantiene supuestos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Así, está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de los que operan en el país africano.