LILLE, 25 Abr. (Reuters/EP) -
Una decena de personas han resultado heridas a causa de los enfrentamientos que se han producido en las últimas horas entre grupos de inmigrantes de Calais, donde se concentran a la espera de poder llegar a Reino Unido desde Francia.
Los disturbios estallaron el lunes por la noche en una zona industrial cercana al campamento ilegal donde hasta el pasado mes de octubre vivían miles de inmigrantes indocumentados, conocido popularmente como la jungla de Calais.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos para separar a los inmigrantes eritreos de los etíopes. Unos 20 menores de edad han sido trasladados a centros de recepción.
Calais ha atraído durante años a inmigrantes africanos y asiáticos con el objetivo de cruzar el Canal hacia Reino Unido, motivados por la facilidad de un mismo idioma o para reunirse con amigos y familiares que ya viven allí.
Las autoridades francesas decidieron desmantelarlo el año pasado por el repunte de las llegadas. La mayoría de los inmigrantes han sido reubicados en otras zonas de Francia pero 400 siguen allí, según las ONG.