RIAD, 15 Mar. (Reuters/EP) -
Decenas de civiles han sido atendidos con heridas de diversa consideración en un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia yemení de Hajja, supuestamente tras un bombardeo de la coalición que encabeza Arabia Saudí, según ha informado la propia ONG.
La organización ha divulgado una serie de mensajes en Twitter en la que cifra en más de 40 el número de heridos atendidos, entre los que habría también mujeres y niños. Todos ellos habrían sufrido daños por un ataque aéreo en Mustaba.
La coalición no se ha pronunciado sobre este supuesto bombardeo, pero una agencia de noticias controlada por los rebeldes huthis (Saba) ha informado de 65 muertos y 55 heridos tras una serie de ataques contra un mercado y un restaurante en Mustaba.
Las fuerzas regionales bombardean Yemen desde hace casi un año, dentro de una ofensiva con la que quieren ayudar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi ha repeler la ofensiva de los rebeldes huthis. Esta insurgencia cuenta a su vez con el respaldo de fuerzas leales al expresidente yemení Alí Abdulá Salé.
Unas 6.000 personas --la mitad de ellas civiles-- han perdido la vida desde el inicio de la operación militar de la coalición. Las organizaciones de ayuda humanitaria y la ONU han cuestionado las acciones del bloque que encabeza Arabia Saudí, en la medida en que podrían constituir crímenes contra la Humanidad.